Tulum, este precioso lugar que tanto amamos, es heredero de una historia sorprendente y llena de significados. Esta historia es parte de la magia que atrae a miles de personas que llegan de todas partes del mundo. Celebrar el misticismo de Tulum también es recordar su pasado.
Antes de que Tulum se quedara con el nombre que ahora le distingue en todos lados, se llamaba Zamá, que significa mañana o amanecer. Y es que este lugar tiene antecedentes tan antiguos como la cultura maya que la nombró así. Tulum era un amanecer para los mayas que fundaron ciudades en esta península.
Uno de los mayores atractivos de Tulum es, precisamente, la zona arqueológica Zamá, en la cual la civilización maya adoraba a un “dios descendente” que era parte de su interesante cosmovisión. En este sitio histórico se levanta un edificio que es motivo de curiosidad turística y de especialistas: El castillo.
El castillo es una edificación que, desde lo alto del acantilado, vigila el maravilloso mar de Tulum. Cada año, los visitantes que llegan a Zamá (ahora Tulum), se dejan sorprender por la majestuosidad de esta y todas las edificaciones que la cultura originaria del lugar dejó para posteridad.
Quien llega a Tulum es inmediatamente atraído hacia su místico centro, abundante en maravillas arqueológicas y naturaleza protegida. Tulum es el centro idóneo para encontrar la armonía entre nuestra mente y nuestro cuerpo. Llegar a este lugar es llegar a uno mismo.
Nosotros, en RE/MAX Mazal Realty deseamos asesorarte en la búsqueda del mejor sitio para invertir en bienes raíces. Hacerlo aquí es garantía de una ruta hacia el equilibrio de tu vida y además una certeza de inversión sólida y de pronto retorno. Tulum es el lugar ideal para encontrar tu tranquilidad. ¡Acércate a nosotros!