fbpx

La riqueza cultural de Tulum

Aug 24, 2022 | 0 comments

Escuchar las bondades que ofrece Tulum siempre es emocionante y motiva a la búsqueda de la experiencia real. Uno de los mayores activos de este municipio del sureste mexicano es, con toda certeza, la riqueza cultural que lo acompaña desde hace siglos.

Fundada a partir de un sitio arqueológico del cual toma su nombre, Tulum, que significa muralla, era una ciudad que dedicaba su culto al “dios descendente”, que pertenecía a la mitología maya. Antes de ser utilizado para este propósito, la ciudad recibía el nombre de Zamá, que en maya significa amanecer.

Tulum es para muchos en un verdadero amanecer. Los vestigios de la cultura maya que fundó el lugar nos dan cuenta de la armonía con la que se vivía en aquellas épocas, de su absoluto respeto por la naturaleza y del misticismo de sus rituales y prácticas en la vida cotidiana, que estaba totalmente impregnada de la vida religiosa y espiritual.

Gracias esta comunión milenaria del hombre con la naturaleza, Tulum se ha convertido en uno de los sitios más buscados para quienes viven la rapidez y materialidad de las ciudades. Mujeres y hombres de negocios encuentran su centro armónico en Tulum.

La cultura imperante en esta región ponía atención a las relaciones cosmológicas, geográficas y naturales, las situaba en una estrecha relación entre ellas y las unía a la vida humana; esto provocó una especial sintonía entre todos los elementos que hoy es evidente y permanece vida para quienes visitan Tulum o buscan vivir ahí.

La nómina de expertos que conformamos RE/MAX Mazal Realty deseamos ayudarte a encontrar el mejor lugar para que vivas y habites en la cultura de especial lugar. En Tulum hay un inmueble que te espera y nosotros sabemos como hacer tu sueño de vida armónica una realidad.

¡Acércate!